Rutas Turísticas

Lo más turístico que hay cerca de Villanueva de la Serena es Mérida, Info sobre Mérida desde la Wiki:

Mérida (del latín Emerita; en árabe: Marida) es una ciudad española, capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, región del suroeste de España, y sede de sus instituciones de gobierno. Asimismo es la capital de la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas, situada en el norte de la provincia de Badajoz. Es sede de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y del Partido judicial de Mérida.
Mérida se encuentra geográficamente casi en el centro de la región, atravesada por el río Guadiana y el río Albarregas y a 217 metros de altitud.
El «Conjunto Arqueológico de Mérida» fue declarado por la Unesco, en 1993, Patrimonio de la Humanidad, debido a su importante interés histórico y monumental.
Económicamente, Mérida es una ciudad de servicios, con una creciente importancia en el sector industrial y un casi extinguido sector primario.

Aquí tenéis cómo llegar desde Villanueva de la Serena:





Ver mapa más grande


Para una Visita de un día recomiendo no entrar al Museo, podéis hacer la siguiente ruta y ver todos los monumentos que hay al aire libre y entrar al Teatro y Anfiteatro:

  • Empezaría por el Teatro y Anfiteatro a primera hora, por el tema del calor, no es que en la calle no haga calor, pero siempre podéis entrar a un bar... :-)

    Ver mapa más grande
    • Cerca del Teatro está la calle Sagasta, donde podéis encontrar el el foro y el Templo de Diana.

      Ver mapa más grande


      Ver mapa más grande

      • Al final de la calle Sagasta encontraréis el Alcazaba, que no es romano, y que se extiende hacia la izquierda, donde encontraréis la entrada.
        • Si no queréis entrar al .... podéis bajar por la calle que hay a la derecha y llegaréis al Puente Romano, que si mal no recuerdo es uno de los más largos.


          Ver mapa más grande

          • Para acercarse al Circo Romano, habría que ir en coche a la Avda. del Rey Don Juan Carlos I. Allí se encuentra también el acueducto de San Lázaro.

          Ver mapa más grande

          con esto visitáis lo básico de Mérida. Para más información escribid aquí y os daremos más detalles.